Entrega Congreso documentos certificados a SCJN

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Mario Muñiz

jueves 13 mayo 2021 - 05:37 p. m.

El Congreso del Estado entregó a la Suprema Corte de Justicia, la documentación

VICTORIA, Tamaulipas.- El Congreso del Estado entregó a la Suprema Corte de Justicia, la documentación e copia certificada que acredita la representación legal del Presidente de la Mesa Directiva de este Poder para actuar en controversias constitucionales.

El pasado 11 de mayo, en la lista de notificaciones de la sección de trámites de controversias constitucionales y de acciones de inconstitucionalidad, se advirtió que se requería dicha documentación, con el fin de agilizar el trámite de instrucción y cumplir así con la obligación que impone el artículo 17 constitucional, relativa a emitir las resoluciones de manera pronta, completa e imparcial.

“Se previene a los promoventes para que dentro del plazo de veinticuatro horas, contadas a partir de la notificación de este proveído, exhiban a esta Suprema Corte de Justicia de la Nación, copia certificada de la documentación que permita acreditar que tienen el carácter con el que se ostentan, apercibidos que, de no cumplir con lo ordenado, se decidirá sobre la presentación de los escritos de mérito con los elementos con que se cuenta”.

Con este trámite realizado dentro del plazo establecido, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, podrá continuar su curso normal y establecer su admisión, para asignarlo a un Ministro.

El Congreso de Tamaulipas, promueve el 30 de abril, una controversia constitucional al considerar que existen actos que violentan la soberanía de Tamaulipas.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?