Entrevistan a aspirantes a Consejeros de la Fiscalía

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alejandro Villaseñor

martes 28 septiembre 2021 - 06:08 p. m.

El Consejo de Participación Ciudadana, emitirá recomendaciones e informes no vinculantes y contará con cinco consejeros electos

VICTORIA, Tamaulipas.- Diputados del Congreso de Tamaulipas, entrevistaron a las personas propuestas por el Ejecutivo Estatal, para conformar el Consejo de Participación Ciudadana de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Los aspirantes a Consejeros que conformarán un órgano de consulta independiente y externa de rendición de cuentas y evaluación política de seguridad en el Estado, son Luis Rafael Apperti Llovet, Yolanda Barrera González, Josefina Guzmán Acuña, Juan José Villarreal Rosales y Bertha Laura Salinas Ruiz.

El Consejo de Participación Ciudadana, emitirá recomendaciones e informes no vinculantes y contará con cinco consejeros electos por las dos terceras partes de los miembros presentes del Congreso a propuesta del Gobernador, durando en el cargo cinco años improrrogables, renovándose de manera escalonada.

Por única ocasión, durarán en su encargo respectivamente, el primero de los nombrados un año, el segundo dos años, el tercero tres años, el cuarto y quinto cuatro años y el sexto y el séptimo cinco años improrrogables, periodos que empezarán a contar a partir de sus respectivos nombramientos.

De acuerdo con las propuestas del gobernador de Tamaulipas, Luis Rafael Apperti Llovet, duraría un año en el cargo, Yolanda Barrera González, dos años; Josefina Guzmán Acuña, tres años; Juan José Villarreal Rosales, cuatro años y Bertha Laura Salinas Ruiz, cinco años.


Al concluir las entrevistas, las propuestas serán sometidas a la aprobación del Pleno.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?