Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Enviarán exhorto a SCT por autopista MTY-NLD deficiente

Denuncian que la autopista se ha convertido en escenario de múltiples accidentes carreteros

Enviarán exhorto a SCT por autopista MTY-NLD deficiente

Publicado el

Por: Jesús García Gutiérrez

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Se aprobó por unanimidad en Cabildo, el exhorto de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Hinojosa a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para la revisión de la concesión otorgada a la empresa que construyó el tramo de la autopista Monterrey-Nuevo Laredo.

El llamado del gobierno municipal es a causa de que no se cumplió con lo establecido, al ser una autopista cara y de mucho riesgo para los transportistas y población en general.

Ya está ahorita votado, por lo que ahora vamos a pasarlo a los organismos de la sociedad civil con sus presidentes, para que se sumen y que vean que todos los habitantes de la ciudad estamos molestos

Carmen Lilia Canturosas Hinojosa

Alcaldesa de Nuevo Laredo

Señaló que la empresa encargada de la construcción fue 'Promotora y Operadora de Infraestructura, S.A.B. de C.V.' (PINFRA), cuyo proyecto comprendía 4 carriles pero al final sólo se realizaron 2 y el mismo número de acotamientos con pavimentación asfáltica, las cuales no son suficientes para la alta carga de tráfico que transita por este tramo.

Actualmente la autopista se ha convertido en escenario de múltiples accidentes carreteros y de acuerdo con la Dirección de Servicios Técnicos de la SCT, es la carretera con más accidentes en la región.

Otras Noticias