Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Escasean antigripales en farmacias de Matamoros

Desde que se inició la temporada de invierno la demanda de estos medicamentos se incrementó.

Escasean antigripales en farmacias de Matamoros

Publicado el

Por: Juan Carlos Jiménez

MATAMOROS, Tamaulipas.- Desde que se inició la temporada invernal y con el aumento de casos de COVID-19, los antigripales más comunes han escaseado en algunas farmacias de la ciudad de Matamoros. 

Mauricio Esquivel, propietario de una farmacia en este municipio comentó que efectivamente la gente está comprando mucho esos productos por lo que se ha registrado cierto desabasto. 

 

Algunos de los productos que han faltado en los últimos días son: Agrifen de PiSA; Antiflu-des de Chinoin; Vitacilina 16 gramos de Compañía internacional de comercio; Aderogyl ampolleta de Sanofi; Afrin adulto en spray de Bayer, y Contac ultra de GlaxoSmithKline, entre otros.

Mauricio Esquivel

Propietario de farmacia en Matamoros

Agregó que, a pesar del desabasto de los productos de marca, hay opciones genéricas en el mercado a las que se puede recurrir, para poder seguir controlando los síntomas de las enfermedades propias de la temporada

Destacó además que el repunte de contagios de COVID-19 por la variante ómicron ha significado para las farmacias un repunte en la demanda de pruebas de detección.

Otras Noticias