Escuelas antiguas de Madero presentan daños en su infraestructura

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

miércoles 15 septiembre 2021 - 01:18 p. m.

Mencionó que un caso especial es la escuela primaria Leona Vicario, la cual solicitó a las autoridades su rehabilitación,

TAMAULIPAS.- Hasta un 80 por ciento de las escuelas de Madero cuentan con una antigüedad en su construcción de por lo menos 30 años, lo que ha causado afectaciones en su estructura.

Edgar Ávalos Domínguez, Director de Educación en Madero, señaló que en la ciudad se tienen escuelas con 60 años de construidas, a las cuales se les brinda el mantenimiento preventivo constante para sigan operando en buenas condiciones.

Mencionó que un caso especial es la escuela primaria Leona Vicario, la cual solicitó a las autoridades su rehabilitación, por ello es que se realizó la demolición de la misma.

El caso de esta escuela ellos ya tienen tiempo solicitando la rehabilitación porque tiene más de 60 años, no es propiamente por el tema de la pandemia, es por los años que ya tiene esa escuela entonces entraron a un programa desde hace tres años y ya ahorita al parecer fueron favorecidas esta escuela, pero no fue propiamente por la afectación de la pandemia

Edgar Ávalos Domínguez

Director de Educación en Madero

Resaltó que existen escuelas que por los años que tienen de haber sido construidas y que durante este año y medio han estado solas, su se ven afectados por la humedad, en algunas incluso, el concreto se ha desprendido.

Avalos Domínguez, añadió que al momento de efectuar la revisión de un plantel, es protección civil la encargada de realizar dicha acción.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?