Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Escuelas del sur no participarán en piloto de retorno a clases

Autoridades educativas informaron que planteles escolares de Altamira, Madero y Tampico, no estarán en el piloto de regreso a clases.

Escuelas del sur no participarán en piloto de retorno a clases

Publicado el

Por: Nora Castro

TAMPICO, Tamulipas.- El coordinador de la zona 8 del Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación, Jaime Olvera Cárdenas, dio a conocer que entre los planteles de Tamaulipas que ingresaron a la prueba piloto de la Secretaría no se encuentran instituciones de Tampico, Madero o Altamira.

En el plan que facilitará poner en marcha actividades contra el coronavirus y coordinar acciones entre docentes y alumnos de los diferentes grados en escuelas de Tamaulipas, las del sur no figuran por lo que se presume habrán de continuar en la modalidad de clases en línea por lo que resta del ciclo lectivo.

Son 50 las escuelas del Estado que ingresarán a este plan de acuerdo con datos de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, dependencia que recibió 60 solicitudes de instituciones para tomar parte del proyecto piloto.

De estas fueron seleccionadas 11, 10 de ellas primarias y una de nivel secundaria y ahora resta permanecer al pendiente del trabajo que realicen docentes, representantes y alumnos de cada una de las escuelas que tomarán parte en este plan piloto para determinar en donde deben reforzarse acciones.

Las escuelas de la zona conurbada solamente estarán vigilantes de lo que se determine en el área de educación en el estado por algún cambio, y verificando hasta cuándo podrían tomar acción después de qué termine el actual ciclo escolar junto

Mientras tanto en otros municipios de la entidad como Ocampo, Palmillas, Gustavo Díaz Ordaz, Camargo y otros más las instituciones que tomarán parte en esta fase piloto se reactivarán para así fortalecer medidas y verificar avances del conocimiento contra el virus que se debe aplicar en cada uno de los planteles.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias