Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Escuelas presenciales de Tampico no descartan brotes de COVID-19

La directora del Instituto Panamericano, Georgia Gochicoa, determinó que son rigurosos en la revisión de alumnos para evitar contagios de COVID-19.

Escuelas presenciales de Tampico no descartan brotes de COVID-19

Publicado el

Por: Nora Castro

TAMPICO, Tamaulipas.- Tras permitir su apertura a clases presenciales bajo estrictas normas sanitarias, tres escuelas de Tampico arrancaron con el proceso para recibir a determinado número de alumnos, en un esquema híbrido.

En los planteles la revisión es exhaustiva, no se puede acudir con ninguno de los síntomas que atañen al coronavirus, para evitar poner en riesgo a la comunidad estudiantil y docente.

Institutos como el Panamericano abrieron las puertas a cierta cantidad de estudiantes, sin embargo es conocedor que con dos casos COVID-19 el salón del brote suspende clases, esto marcado por la SET.

Georgia Gochicoa, Directora del Instituto Panamericano, determinó que son rigurosos en la revisión de alumnos y sobre todo exigen a los padres de familia que estos cumplan con la regla de no tener ningún síntoma, por más ligero que parezca.

Inclusive si me traen un diagnóstico de alergia respiratoria el alumno no puede ingresar a la escuela porque el síntoma de escurrimiento nasal, el síntoma de tos que muchas veces es provocado por alergias pues también son síntomas de COVID y actualmente tenemos que cuidar muchísimo la salud de nuestros alumnos entonces no es posible que vengan, pero no hay ningún atraso en su formación porque pueden estar tomando sus clases desde casa en tiempo completo.

Georgia Gochicoa

Directora del Instituto Panamericano

Pese a que los filtros, revisiones y test aplicados podrían generar cierta confianza, los directivos señalan que el riesgo existe pues algunas personas son asintomáticas, y ante ello no se permite consumo de alimentos ni retiro de mascarillas o cubrebocas el tiempo que los alumnos permanezcan en la escuela, que es de 3 horas para primaria y 4 para secundaria, con el afán de mantener el protocolo.

Ante esta enfermedad es imposible que una institución pueda garantizar que no vaya a haber un contagio precisamente porque una persona puede ser asintomática entonces el riesgo existe y por eso hay temor y el temor hay que combatirlo con mucha precaución, el uso continuo del cubrebocas los niños no se lo pueden retirar por ningún motivo dentro de las instalaciones de la escuela ellos ya tienen que llegar perfectamente desayunados no hay momento para comer aquí en la escuela.

Georgia Gochicoa

Directora del Instituto Panamericano

La vuelta a clases presencial dio un respiro a profesores y varios alumnos que ya estaban deseosos de llegar al pupitre y tener un trato más personalizado.

Esto ha servido para que algunos alumnos se conozcan, pues solo mantuvieron conexión por internet.

Los niños estaban fascinados de vernos físicamente inclusive de conocerse personalmente entre ellos no, entonces la participación tanto de los presenciales como de los que estaban en línea le comentaba yo a la directora fue algo que no nos esperábamos porque los que estaban en línea les dio mucho gusto ver que hubo valientes en presencial entonces estaban fascinados de ver a sus compañeros en el salón.

Martín Enrique Torres Lara

Profesor

Planteles privados señalaron que del universo de padres de familia el 70 por ciento prefirieron que sus hijos continuaran con el modelo de clases a distancia, el resto aprobaron lo presencial sin embargo esto es opcional y en el momento que lo deseen pueden quedarse en su domicilio para continuar el plan de estudios vía virtual.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias