Escuelas privadas de Madero se tambalean en finanzas

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alejandro Villaseñor

miércoles 24 febrero 2021 - 06:00 p. m.

El 100 por ciento de los colegios se ha dado una marcada disminución de sus matrículas por lo que muchos están trabajando en números rojos.

TAMAULIPAS.- La pandemia sanitaria originada por el virus Sars-CoV-2 ha golpeado de forma severa a las escuelas privadas del municipio de Madero, al punto que el 40 por ciento enfrenta graves crisis económicas y al menos cinco colegios han tenido que cerrar de forma definitiva.

Fue, el director de educación en este municipio, Edgar Ávalos Domínguez, quien informó que tienen conocimiento de que en el 100 por ciento de los colegios se ha dado una marcada disminución de sus matrículas por lo que muchos están trabajando en números rojos.

“Se han cerrado algunos colegios, por que obviamente no han tenido la capacidad económica de soportar un año pagándole a sus maestros, por que ha bajado el índice de alumnos y se han visto afectados. Cinco escuelas prestigiadas que se vieron afectadas y tuvieron que cerrar.

El funcionario, indicó que directores de escuelas privadas han manifestado que enfrentan una grave crisis por lo que algunos han implementado acciones diversas para poder mantener a sus alumnos y no seguir registrando bajas.

La mayoría en números rojos han implementado algunas acciones para poder mantener a sus alumnos en las escuelas, pero la mayoría se han visto afectado. Fácil un 40 por ciento de las escuelas que se han visto muy afectadas y el 100 por ciento han tenido pérdidas en cuanto a su alumnado.

Ávalos Domínguez, concluyó diciendo que la dirección de educación en Madero tiene registradas alrededor de 83 escuelas privadas y les han manifestado que desde que inicio la contingencia han padecido para poder sostenerse.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?