Esperan recursos para el campo en Tamaulipas

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alejandro Villaseñor

jueves 09 septiembre 2021 - 08:16 p. m.

La dependencia estatal ejerce un presupuesto que ronda los 300 millones de pesos, “solo de recursos estatales”

VICTORIA, Tamaulipas.- Pese a la disminución de presupuesto al campo en la presente administración federal, en Tamaulipas se espera que los recursos lleguen para atender diversas problemáticas que afectan la producción.

“En los últimos tres años, a la Secretaría de Agricultura a nivel federal, se le ha reducido (el presupuesto) y por eso, prácticamente, la Federación en el estado no tiene participación”, comentó de entrada el Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García.

Lamentó que muchos de los programas de apoyo al campo, fueron cancelados, “esos programas que se tenían, donde nosotros a su vez, teníamos la posibilidad de extender la ayuda al campo, lógicamente los temas como combate a algunas plagas, como buscar el crecimiento de los agricultores”.

Para este año, la dependencia estatal ejerce un presupuesto que ronda los 300 millones de pesos, “solo de recursos estatales”, comentó el funcionario estatal, “la única participación que se tiene es en el área de Sanidad y son aproximadamente 80 millones de pesos”.

De acuerdo con el proyecto de presupuesto para el próximo año en Tamaulipas, se contemplan recortes en sanidad e inocuidad agroalimentaria por 67 millones 900 mil pesos.

Sin embargo, el titular de Desarrollo Rural comentó que buscarán atender especialmente las problemáticas del campo, especialmente las relacionadas con las exportaciones.

“Ayudar y combatir en la sanidad e inocuidad en el estado, que juega un papel muy importante, para tener acceso a las exportaciones e ir creciendo de la mano con agricultores y ganaderos de la región”, comentó.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?