Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Esperan recursos para obras hídricas en Tamaulipas

El Director de la CEA, Luis Pinto Covarrubias, recordó que este año, el recorte de recursos federales fue de 700 millones de pesos.

Esperan recursos para obras hídricas en Tamaulipas

Publicado el

Por: Mariana López

VICTORIA, Tamaulipas.- Aunque los recursos para Tamaulipas en el Presupuesto de Egresos de la Federación ha ido a la baja, se espera que para el 2022, los proyectos hídricos que requieren municipios como Victoria, Reynosa, Matamoros y la zona sur, sean considerados.

El Director de la Comisión Estatal del Agua (CEAT) en Tamaulipas, Luis Pinto Covarrubias, recordó que tan solo este año, el recorte de recursos federales fue de 700 millones de pesos.

Habría que ver cómo viene el próximo año y también para el sector hídrico, que son los proyecto que nos interesan, el Gobierno Federal, asigna mayor cantidad de recursos

Luis Pinto Covarrubias

Director de la Comisión Estatal del Agua (CEAT) en Tamaulipas

Explicó que los proyectos de drenes y la segunda línea del acueducto de Victoria, se pueden realizar en etapas, pues se trata de obras millonarias, pero se requiere que sean incluidos en el presupuesto federal.

A su vez, el Estado, requiere considerar la contraparte de cada uno de los mismos, que regularmente es del 50 por ciento en cada una de estas obras, comentó el titular de la CEAT.

En el caso de la segunda línea del acueducto, dijo que están por iniciar la actualización del proyecto, una vez que se entregue el estudio de costo-beneficio de la obra a la Conagua y se ingrese a la Secretaría de Hacienda, con la finalidad de que se asignen recursos para el siguiente ejercicio

Luis Pinto Covarrubias

Director de la Comisión Estatal del Agua (CEAT) en Tamaulipas

La estimación que han realizado para concluir esta obra, una vez que inicie, es de alrededor de tres años, comentó, luego que requiere de varias fases y la disponibilidad presupuestal de la Federación y el Estado.

  

Síguenos en Google News
Otras Noticias