Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Estado apoya a migrantes varados en la frontera

El gobierno del Estado continúa destinando recursos para apoyar a las casas de migrantes, albergues temporales y demás necesidades.

Estado apoya a migrantes varados en la frontera

Publicado el

Por: Mariana López

VICTORIA, Tamaulipas.- Pese a que el tema de migrantes debería ser atendido por la Federación, el gobierno del Estado apoya a las casas de migrantes y albergues a los ciudadanos de otros países que se encuentran, principalmente en la frontera, aseguró el Secretario de Bienestar Social.

Tanto el DIF estatal como la Secretaría de Bienestar y de Salud, hemos tenido la oportunidad de contribuir, hasta las circunstancias y limitantes que tenemos

El funcionario, comentó que la llegada de ciudadanos de otros países a la entidad, siempre es para buscar solicitar asilo en Estados Unidos, sin embargo, desafortunadamente muchos de ellos no lo logran y terminan quedándose en las ciudades de la frontera.

Eso genera una cantidad importante de recurso que hay que destinar en un momento dado, para poderlos apoyar; están en Tamaulipas pero es un tema más del ámbito federal y ojalá que ellos también tuvieran la oportunidad de poderle entrar

Rómulo Garza Martínez

Secretario de Bienestar Social

Advirtió que las dependencia del Estado, están atentas al flujo que se ha registrado, cada vez mayor de migrantes por las ciudades de la entidad, para buscar opciones de ayuda.

Recordando que sin recursos federales del fondo de ayuda a migrantes, el gobierno del Estado ha continuado destinando dinero para apoyar a las casas de migrantes, albergues temporales y otros puntos donde estas familias permanecen, a la espera de ser recibidos por alguna autoridad norteamericana.

El Estado siempre ha estado muy atento y ha buscado la manera de apoyar a toda la ciudadanía y pendiente también de las necesidades de quienes se establecen aquí

Rómulo Garza Martínez

Secretario de Bienestar Social

Agregando, “habría que verificar las circunstancias y situaciones del Gobierno Federal con este tema, saber cómo está contribuyendo para respaldar a toda esa gente que transita por el país y que al final del camino se establecen en la frontera del Estado”.

El titular de Bienestar Social, explicó que esta nueva población en la entidad, influyen en los indicadores y evaluaciones que se hacen sobre los niveles de pobreza, “luego nos preguntamos por qué los niveles crecen, todo esto nos genera un crecimiento de la pobreza”.

Y no solo eso, dijo que se requiere atender más necesidades de servicios básicos, empleo, alimentación, salud, “y hay que recalcar que el Estado siempre ha estado muy pendiente de la situación y ojalá las instancias federales, puedan atender a la brevedad esta situación”.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias