Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Estallan vecinos por aguas residuales; atribuyen enfermedades entre la comunidad

Los residentes amenazan con ir a realizar plantones e incluso sacar lodo contaminado con heces fecales para arrojarlo

Estallan vecinos por aguas residuales; atribuyen enfermedades entre la comunidad

Publicado el

Por: Nora Castro

ALTAMIRA, Tamaulipas.- Vecinos de la colonia Santo Domingo de Altamira, protestaron para externar su inconformidad por el brote de aguas negras.

Este conflicto ya es añejo en muchos sectores del sur de Tamaulipas, reflejo de la antigüedad de los sistemas de drenaje, la falta de planeación en su distribución y la falta de recursos de las comapas para invertir en las reposiciones.

Debido a este conflicto -dijeron- han surgido enfermedades en las vías respiratorias e intestinales y también en la piel, a consecuencia de la contaminación generada por esos escurrimientos del drenaje, qué se extienden por varias cuadras.

La desesperación reino entre los quejosos quienes con un camión vactor han tratado de liberar el drenaje dejando de escurrir por algunos días, para posteriormente continuar con esta contaminación.

Los residentes amenazan con ir a realizar plantones e incluso sacar lodo contaminado con heces fecales para arrojarlo frente a las instalaciones de la paraestatal, con el propósito de presionar al personal y les den una solución definitiva a estos escurrimientos de agua residuales.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias