Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Exhorta Sector Salud para aplicar vacuna BCG

La Jurisdicción Sanitaria número 5 de la Secretaría de Salud del Estado, exhortó a padres y madres de familia a que lleven a sus hijos a recibir la vacuna BCG

Exhorta Sector Salud para aplicar vacuna BCG

Publicado el

Por: Jesús García Gutiérrez

NUEVO LAREDO , Tamaulipas.- La Jurisdicción Sanitaria número 5 de la Secretaría de Salud del Estado, exhortó a padres y madres de familia a que lleven a sus hijos a recibir la vacuna BCG.

Alejandro Barreiro Espiricueta, coordinador de Servicios Médicos, anunció que se cuentan con suficientes dosis para aplicar a recién nacidos y en lo que va del año se han vacunado a un total de mil 983.

“En un inicio de la vacunación hubo un auge, pero como pueden ver aún hay vacunas y no hay filas, así que exhortamos a la ciudadanía a que venga a vacunar a sus niños” apuntó.

Señaló que hay vacunas BCG contra tuberculosis, triple viral, sarampión, rubéola y paperas (SRP), y la doble viral, contra sarampión y rubéola (SR), luego de un desabasto que se presentó durante 2020.

Los interesados pueden llevar a sus hijos a las instalaciones del Centro de Salud de la colonia La Fe, en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, donde en menos de 5 minutos se concluye la aplicación de la dosis y llenado de cartilla de vacunación.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias