Exhorta Sector Salud para aplicar vacuna BCG

Exhorta Sector Salud para aplicar vacuna BCG

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Mario Muñiz

viernes 14 mayo 2021 - 04:45 p. m.

La Jurisdicción Sanitaria número 5 de la Secretaría de Salud del Estado, exhortó a padres y madres de familia a que lleven a sus hijos a recibir la vacuna BCG

NUEVO LAREDO , Tamaulipas.- La Jurisdicción Sanitaria número 5 de la Secretaría de Salud del Estado, exhortó a padres y madres de familia a que lleven a sus hijos a recibir la vacuna BCG.

Alejandro Barreiro Espiricueta, coordinador de Servicios Médicos, anunció que se cuentan con suficientes dosis para aplicar a recién nacidos y en lo que va del año se han vacunado a un total de mil 983.

“En un inicio de la vacunación hubo un auge, pero como pueden ver aún hay vacunas y no hay filas, así que exhortamos a la ciudadanía a que venga a vacunar a sus niños” apuntó.

Señaló que hay vacunas BCG contra tuberculosis, triple viral, sarampión, rubéola y paperas (SRP), y la doble viral, contra sarampión y rubéola (SR), luego de un desabasto que se presentó durante 2020.

Los interesados pueden llevar a sus hijos a las instalaciones del Centro de Salud de la colonia La Fe, en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, donde en menos de 5 minutos se concluye la aplicación de la dosis y llenado de cartilla de vacunación.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?