Exige PRI Tamaulipas garantía en la llegada de más vacunas

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

sábado 13 febrero 2021 - 03:50 p. m.

Exige PRI garantizar la aplicación de las vacunas anti covid-19 al personal de la salud de la primera línea de atención

TAMAULIPAS.- El Partido Revolucionario Institucional de Tamaulipas alzó la voz exigiendo al Gobierno de la República la certeza para el envió de más vacunas contra covid-19 al estado.

La secretaria general del PRI en Tamaulipas, Mayra Ojeda Chávez, exigió garantizar la aplicación de las vacunas anti covid-19 al personal de la salud de la primera línea de atención, en lugar de buscar politizar esta medida preventiva.

Comentó que por parte de las autoridades federales se muestra irresponsabilidad al dejar correr el tiempo sin determinar la llegada certera de los biológicos y no poner al tanto a los médicos que ameritan la segunda aplicación.

Consideró que la irresponsabilidad de las autoridades nacionales ponen en riesgo la vida de los médicos y enfermeras, quienes el pasado 13 de enero se aplicaron una dosis y 21 días después debían aplicarse una segunda para crear la inmunidad, cosa que no sucedió.

Lamentó que el personal con real vocación al servicio en los hospitales arriesgan su vida al atender de frente a personas positivo con este virus y no cuentan con la garantía de la vacuna, situación que podría traer graves consecuencias.

"Lo preocupante aquí, es que al Gobierno Federal parece no importarle, ya que no hay fecha definida para que se aplique la segunda dosis. Además que ya sería muy tarde, pues los 21 días que marca la misma Secretaría de Salud Federal para la aplicación de esta segunda dosis ya han excedido".

Aunado a esto, Mayra Ojeda manifestó que no se debe de jugar y mucho menos lucrar con la salud pública, sin contar el delito electoral en el que incurre el Gobierno Federal a hacer llamadas telefónicas a los adultos mayores con el pretexto de las vacunas.

Personal de los hospitales en la zona sur como IMSS, ISSSTE, Canseco, Torre Cantú y Civil de Madero se aplicó la primera dosis y siguen a la espera de la segunda.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?