Exigen comerciantes leyes severas contra robo hormiga

FOTO: Archivo/ Ilustrativa
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Nora Castro

miércoles 15 diciembre 2021 - 03:29 p. m.

A pesar de la fragancia y la denuncia correspondiente, los delincuentes salen y vuelven a robar por las modificaciones al Sistema de Justicia Penal, por lo que los afectados piden a los diputados revisar la ley y evitar que estas beneficien a los maleantes.

TAMAULIPAS.- El llamado robo hormiga representa una de las principales afectaciones a los comercios, por lo que se registra la presencia de los denominados farderos.

Ramón Gómez Narváez, presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico, señaló que se requiere que los diputados locales lleven a cabo una modificación a las sanciones contra estos delincuentes, pues son muy blandas.

Expuso que es fácil observar que son detenidos los ladrones y el mismo día o al siguiente ya se encuentran en libertad.

Aquí le toca mucho trabajo al Congreso del Estado porque en ese punto la ley es muy laxa, porque los sorprenden se los llevan y al otro día están libres, aquí lo hemos pedido durante años que sean más severos en las sanciones".

Ramón Gómez Narváez

Presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico

Mencionó que estás personas son sorprendidas más de una ocasión; además representan un golpe al comercio es que piden sanciones más severas.

Añadió que por experiencia, una persona fue sorprendida en su negocio, se agarró y se llamó a la policía y está última le dijo, que el implicado ya contaba con antecedente de más de 10 veces en esa semana.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?