Exigirá PVEM perfiles sanos y apoyara a mujeres en candidaturas

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: posta admin

sábado 16 enero 2021 - 07:23 p. m.

Melva Solís, Secretaria Estatal de la Mujer en el Verde destacó que se coordinan las actividades propias para completar los cuadros y perfiles que serán abanderados por el organismo

TAMAULIPAS.- Por perfiles sanos y frescos se ha pronunciado el Partido Verde Ecologista de Tamaulipas, que en esta ocasión irá sin coalición con el afán de medir fuerza durante las próximas elecciones en la entidad.

Melva Solís, Secretaria Estatal de la Mujer en el Verde destacó que se coordinan las actividades propias para completar los cuadros y perfiles que serán abanderados por el organismo, siendo hasta el momento Tomas Requena quien ha presentado su carta de intención para contender en el municipio de San Fernando por el distrito 03.

“Solo uno, Requena ha solicitado la carta, de ahí en fuera no hemos presentado ningún municipio cartas de intención, ya se presentaron nuestras propuestas y se están analizando de acuerdo a la trayectoria y de acuerdo al perfil de los candidatos” sostuvo.

Para el día 29 de marzo los partidos deberán tener su esquema completo de aspirantes a las alcaldías y diputaciones, en busca de iniciar campañas el 18 de abril y para ello el PVEM elabora todo un organigrama de labor que permita un efectivo resultado entre los electores.

El Verde -dijo- es un partido de propuestas que no desea caer en confrontaciones, sin embargo sentenció que “si nos atacan vamos a responder como es natural, toda acción tiene una reacción pero no somos de confrontar”.

Incluso, el partido dará apertura en un 6 a 8 por ciento en las candidaturas a la comunidad gay, lo que insistió “ningún partido político ha tenido interés en apoyar”


EL VERDE LE APUESTA A LA MUJER, Y ACTIVARA PROTECCION A CANDIDATAS.

El género femenino se impondrá en la designación de futuras candidaturas para diputaciones y alcaldías en el Partido Verde Ecologista, quien con base en la Ley para evitar la violencia política en razón de género protegerá a las aspirantes de acoso o ataques.

Melva Solís recuerda haber sido víctima de violencia política de género en una nota informativa generada en el sur de Tamaulipas, lo que dijo puede sufrir cualquiera de las mujeres que sean designadas candidatas y que no se debe tolerar.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?