Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Fallecen más docentes por COVID-19 en Tampico

Los maestros temen que con el retorno presencial a las aulas aumenten los contagios de COVID-19 y este arrebate más vidas pese a contar con la vacuna.

Fallecen más docentes por COVID-19 en Tampico

Publicado el

Por: Nora Castro

TAMPICO, Tamaulipas.- Al menos dos maestros jubilados y uno inactivo que se encontraban vacunados fallecieron a causa del coronavirus en Tampico, sumándose a la extensa lista de profesores que en Tamaulipas han perdido la batalla por la enfermedad pese a recibir el biológico Cansino.

Jaime Olvera Cárdenas, coordinador Regional del Sindicato de Trabajadores de la Educación en Tampico, sostuvo que desde el mes pasado los docentes se encontraban infectados y se mantuvieron luchando hasta que lamentablemente el COVID-19 les arrebató la vida.

Indicó que los profesores temen que con el retorno presencial a las aulas se extiendan los casos del virus y este arrebate más vidas pese a contar con la vacuna, por lo que piden se reflexione su situación hasta determinar el paso a seguir y aprobar un refuerzo al biológico.

Los maestros temen que con el retorno presencial a las aulas aumenten los contagios de COVID-19 y este arrebate más vidas pese a contar con la vacuna. Posta.com.mx

No dudo de que existan más fallecimientos de docentes a raíz del coronavirus sin embargo las familias en ocasiones mantienen esta información en reserva y el gremio lo desconoce.

Jaime Olvera Cárdenas

Coordinador Regional del Sindicato de Trabajadores de la Educación en Tampico

Lamentó que las vacunas no otorguen al cien por ciento la protección que cada persona amerita pues -dijo- han acontecido muertes de aquellos que cuentan con el esquema completo y con ello se deja testimonio que la inoculación no otorga inmunidad absoluta al virus.

La prioridad es la salud de todos los educadores, de los niños, que toda la población tenga aplicada la vacuna anticovid, porque siempre hemos sabido del riesgo que existe, que la vacuna no es garantía.

Jaime Olvera Cárdenas

Coordinador Regional del Sindicato de Trabajadores de la Educación en Tampico
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias