Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Falso video de falla geológica ocasiona temor en sur de Tamaulipas

El director de protección civil en Tamaulipas desmintió este evento y pidió a la comunidad evitar compartir información falsa

Falso video de falla geológica ocasiona temor en sur de Tamaulipas

Publicado el

Por: Nora Castro

TAMPICO, Tamaulipas.- Como reguero de pólvora corrió la noticia de un apertura en la carretera Tampico-Mante, acompañada de una imagen que fue difundida por algunas redes sociales, entre ellas YouTube generando temor entre la comunidad del sur de Tamaulipas.

Un video con duración de más de un minuto mostraba en este mismo tramo carretero una apertura tipo socavón y lo titulaban como una falla geológica o apertura de la tierra pidiendo a la comunidad que circulaba por esta vía tomar extremas precauciones.

Fue el Canal “Mexico Al Día” quién difundió estas imágenes ocasionando temor generalizado entre los pobladores de la zona conurbada pues se argumentaba peligrosidad ante apertura de la tierra.

El director de protección civil en Tamaulipas Pedro Granados desmintió este evento y pidió a la comunidad evitar compartir información falsa pues esta situación no corresponde a Tamaulipas sino a Ojinagua Chihuahua.

La gran cantidad de vistas en estas imágenes género que la población estuviera compartiéndolas durante todo el miércoles por lo que las autoridades piden mesura y respeto a quienes poseen redes sociales para evitar ser presas de Fake News.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias