Falta de apoyos federales y desaparición de programas impactará al sector ganadero de Tamaulipas: César Gutiérrez Chapa

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Mario Muñiz

martes 09 febrero 2021 - 05:09 p. m.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT), dijo que este año es de más dificultad por la falta de estos apoyos a los que anteriormente podían acceder

TAMAULIPAS.- El presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT), dijo que este año es de más dificultad por la falta de estos apoyos a los que anteriormente podían acceder, “pero estamos seguros de que encontraremos los recursos para salir adelante en el sector ganadero”.

Programas como el de mejoramiento genético, transferencia de tecnologías, y equipamiento, son los más afectados en materia presupuestal, recordando que ello apoyaba en gran medida a los productores ganaderos.

El representante de los ganaderos, comentó que las lluvias parciales que se presentaron, les ayudaron a tener alguna capacidad en cuanto al forraje para alimentar a los animales.

Sin embargo, dijo no estar confiado en que las lluvias les favorecerán, por lo que ya están revisando junto con la Secretaría de Desarrollo Rural los mecanismos para implementar acciones.

“Para poder apoyar en caso de que nos veamos ante un escenario de sequía y que podamos contrarrestar la baja en el ganado en nuestros ranchos”, señalando que se tienen formas de cómo hacer acciones preventivas.

Se han hecho equipamiento para hacer silos, se ha otorgado semilla de sorgo forrajero a productores para que la cultura del ensilaje y la producción se haga entre los ganaderos de Tamaulipas

Julio César Gutiérrez Chapa

&feature=youtu.be
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?