Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Fiestas decembrinas originaron cuarta ola de COVID-19 en Matamoros

La gente se confió y no siguió los protocolos de salud y ahora se tienen las consecuencias, lamentaron autoridades sanitarias en el municipio.

Fiestas decembrinas originaron cuarta ola de COVID-19 en Matamoros

Publicado el

Por: Juan Carlos Jiménez

MATAMOROS, Tamaulipas.- Durante el mes de diciembre se pudieron observar grandes aglomeraciones de personas en centros comerciales, en zonas peatonales, restaurantes y en general en todas partes, por lo que ahora se tienen las consecuencias con la gran cantidad de casos de COVID-19 en Matamoros. 

Así se expresó el secretario de Salud en este municipio fronterizo, Jaime Ávalos Gutiérrez, quien señaló que los contagios van en aumento y los centros de salud están a punto de colapsar. 

Se esperaba, ya se los habíamos comentado, es una situación que se ha veía venir por la gran movilidad que hubo en el mes de diciembre que originó ahora que aumenten los casos de COVID-19”.

Jaime Ávalos Gutiérrez

Secretario de Salud en Matamoros

Señaló que siendo optimistas podría ser que en unas cuatro semanas comiencen a bajar los casos de COVID-19 en este municipio una vez que la gente ha vuelto a preocuparse y a seguir los protocolos que marca la Secretaría de Salud

Dijo que es muy probable que la autoridad sanitaria en la entidad el próximo 15 de enero endurezca las restricciones en todos los sectores con la finalidad de pasar lo más pronto posible esta cuarta ola de COVID-19.

Otras Noticias