Filtros anti-COVID en Ciudad Madero

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Nora Castro

domingo 21 febrero 2021 - 06:22 p. m.

Para mitigar los casos de COVID-19, el ayuntamiento de Madero ha implementado acciones como la instalación de filtros sanitarios en los principales accesos a la ciudad

TAMAULIPAS.- Para mitigar los casos de COVID-19, el ayuntamiento de Madero ha implementado acciones como la instalación de filtros sanitarios en los principales accesos a la ciudad a fin de monitorear los vehículos con placas foráneas y constatar el estado de salud de las personas que ingresan al municipio.

La directora de Municipio Saludable en Madero, Tatiana Ojeda Caballero, indicó que desde el inicio de la pandemia, se trabaja de manera permanente con 5 filtros sanitarios, los cuales se ubican en puntos como la avenida Monterrey, Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio y calle Aldama, entre otros puntos más.

Mencionó que en los operativos sanitarios se aplica un cuestionario a los automovilistas para conocer el lugar de procedencia, el tiempo que estarán en la ciudad, el motivo de la visita, si han tenido contacto con algún familiar o persona positiva a Covid-19, y se les toma la temperatura, entre otros aspectos.

Expuso que en caso de resultar sospechoso alguien, se canaliza al área sanitaria correspondiente.

Cabe destacar que en dichas acciones participa personal de Municipio Saludable, Tránsito, Protección Civil y Policía Estatal Acreditable.

Ojeda Caballero, añadió que en el caso de los automóviles con placas de Veracruz y que circulan por la ciudad por cuestiones de trabajo, es colocada una calcomanía en la unidad para su identificación, al igual que aquellos ciudadanos maderenses que cuentan con vehículos con placas foráneas.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?