Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Firman Dos Laredos Plan de Contingencia Transfronterizo

Con la finalidad de que los cuerpos de auxilio y rescate sepan actuar en caso de emergencia, autoridades capacitaron a su personal de los dos lados de la frontera.


Publicado el

Por: Jesús García Gutiérrez

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Responder rápidamente en incidentes que pongan en riesgo la integridad de la población fronteriza y controlar la situación, el gobierno de Nuevo Laredo y Laredo, Texas, firmaron el “Plan de Contingencia Transfronterizo”.

En dicho proyecto se contempla capacitaciones en los cuerpos de seguridad, dotación de equipo, mejoramiento de áreas de seguridad en puentes internacionales, para responder a amenazas o accidentes que requieran la colaboración binacional de las autoridades.

La presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Hinojosa y el alcalde, Pete Saenz, dejaron claro que la prioridad de la firma del plan de contingencia es priorizar la seguridad de los ciudadanos de ambos lados de la frontera.

Nuestros gobiernos se comprometen a unir esfuerzos en una estrategia para responder de manera eficiente en casos de emergencia y así salvaguardar la integridad de la población”.

Carmen Lilia Canturosas Hinojosa

Alcaldesa de Nuevo Laredo

Pete Saenz, destacó la colaboración que existe con el gobierno de Nuevo Laredo y que la seguridad de las ciudades hermanas es prioridad para los gobiernos para tener un desarrollo integral en la región.

Se establecerá una colaboración para responder efectivamente a las amenazas, salud, seguridad pública, incidentes que requieran asistencia mutua”.

Pete Saenz

Alcalde de Laredo

Dentro del plan de contingencia se incluye entrenamientos y ofrecimientos de recursos para el departamento de bomberos para asegurar la protección de la comunidad.

Otras Noticias