Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Frena pandemia trabajos contra obesidad

El distanciamiento social como medida de salud influyó a la falta de práctica de algún deporte dentro de los planteles educativos.

Frena pandemia trabajos contra obesidad

Publicado el

Por: Jesús García Gutiérrez

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Los trabajos para frenar la obesidad en niños y jóvenes son afectados por la pandemia del COVID-19, al no existir clases presenciales, que deja expuesto a esta población al sedentarismo.

Oscar González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5 en Nuevo Laredo, precisó que esto ha derivado a un repunte considerable de casos de obesidad en población joven.

De sobrepeso si hay un incremento, no hemos podido trabajar adecuadamente porque no hay escuelas, por lo mismo son niños que no están haciendo ejercicio, están todo el día en la casa, en los video juegos

Oscar González Arrambide

Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5 en Nuevo Laredo

Precisó que es inminente que los casos de obesidad infantil y juvenil vayan en aumento, pues por casi dos años de pandemia, que derivó un distanciamiento social, influyó a la falta de práctica de algún deporte dentro de los planteles educativos.

Se desconoce cuántos niños se tienen actualmente con sobrepeso u obesidad mórbida, incluso estamos yendo a vacunar casa por casa, pero no te permiten atender por temor a contagio

Oscar González Arrambide

Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5 en Nuevo Laredo

La autoridad de Salud exhortó a padres de familia a implementar horarios de rutinas de ejercicios y consumir alimentos del plato de buen comer con los hijos y frenar de esta manera la obesidad.

 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias