Frente frío no será drástico, piden evitar desinformación

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Mario Muñiz

martes 09 febrero 2021 - 05:50 p. m.

Autoridades de Proteccion Civil aclararon que el próximo frente frío no será drástico, como la sociedad lo ha catalogado llamándolo incluso “tormenta ártica”

TAMAULIPAS.- Por mensajes o vía WhatsApp, grupos de ciudadanos han causado temor al compartir información sin fundamento donde incluso señalan el próximo cambio de clima como uno de los peores surgidos en 30 años.

El marcado descenso de temperatura anunciado para este fin de semana se dará, pero las temperaturas están muy lejos de presentarse con valores de -0 grados, por lo que solicitan a la población evite compartir este tipo de falsedades.

Desde este jueves, en efecto, la disminución esta pronosticada sin embargo no será de la manera en como a través de mensajes o cadenas vía celular se ha mencionado…al menos en el sur de Tamaulipas el termómetro disminuirá hasta 11 grados, ya contando la sensación térmica, no los valores congelantes que se habían rumorado.

Romel Martinez Flores, Director de Proteccion Civil Madero dio a conocer que el frente frío 35 no debe dar pauta para que la sociedad se alarme por el frío, sin embargo quienes enfrentan cuadros de enfermedades cardiovasculares deben permanecer en chequeo constante.

Las autoridades recomiendan a la sociedad que únicamente atienda información oficial, toda vez que la llegada del nuevo frente frío ocasiono desconcierto y hasta psicosis, ante el temor por rumores de un frío ártico que se avecinaría.

Por parte de la Unidad Estatal de Protección Civil existe el llamado para atender a la comunidad indigente en caso de ser necesario, y solo si esta se encuentra de acuerdo en ser llevada a los refugios pues en ocasiones no aceptan el traslado.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?