Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Frente frío traerá bajas temperaturas a partir de este jueves

Las autoridades exhortan a la población a comunicarse al 911 para atención a personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con discapacidad.

Frente frío traerá bajas temperaturas a partir de este jueves

Publicado el

Por: Perla Reséndez

VICTORIA, Tamaulipas.- El ingreso del frente frío número 23, provocará un marcado descenso en las temperaturas, en la mayor parte del Estado, acompañado de lluvia ligera a moderada puntual durante su ingreso, así como viento moderado a fuerte de dirección norte.

Ante ello, la Coordinación de Protección Civil alertó que para la zona norte, se prevé a partir de este jueves, temperatura máxima de 15°C y mínimas de 0°C, con viento moderado a fuerte de dirección norte de 20-50 km/h con rachas que podrían superar los 70 km/h principalmente en zonas costeras. 

También hay una alta probabilidad de lluvia ligera a moderada puntual durante el ingreso del fenómeno.

Para la zona centro, se prevé a partir del jueves temperatura máxima de 18°C y mínimas de 3°C, con viento moderado de dirección norte de 20-30  km/h con rachas que podrían superar los 70 km/h principalmente en zonas costeras. 

Se mantendrá clima frío en zonas altas (mínima de 4°C durante la noche en Miquihuana). Alta probabilidad de lluvia ligera a moderada puntual durante el ingreso del fenómeno.

Mientras que para la zona sur, se prevé a partir de este jueves, temperatura máxima de 24°C y mínimas de 6°C, con viento moderado a fuerte de dirección norte de 20-50 km/h con rachas que podrían superar los 70 km/h principalmente en zonas costeras y alta probabilidad de lluvia ligera a moderada.

Ante ello, se recomienda tomar las medidas de prevención por la disminución y cambios de las temperaturas, sobre todo en las zonas altas y en la frontera norte, mantener limpia la vía pública, azoteas en viviendas y drenes pluviales. 

De presentarse vientos resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes. Extremar precaución al conducir en pavimento mojado y con visibilidad disminuida, atender las recomendaciones sanitarias de las instituciones de salud por coronavirus COVID-19.

Exhortando a la población a mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunicarse al 911 o Protección Civil Estatal (834) 305 71 32 sobre personas vulnerables que requieran protección, como menores, adultos mayores, indigentes y personas con discapacidad.

Síguenos en Google News
Otras Noticias