Frío causa estragos en fauna de laguna del carpintero

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Nora Castro

martes 16 febrero 2021 - 05:40 p. m.

Las iguanas de la Laguna del Carpintero resultaron afectadas ante las bajas temperaturas

TAMAULIPAS.- Si bien no todas se congelaron, su cuerpo perdió movilidad, es decir se ralentizaron, por lo que hubo necesidad de trasladar a mas de 60 de ellas a un espacio con mayor calor, donde lograran de nueva cuenta la movilidad.

Grupo COBEA, dedicado a la proteccion de la biodiversidad las protegió, y pide a la comunidad que haga lo mismo para ayudarlas a mantener su calor.

Guillermo Ruiz, integrante del Grupo conservadores de la biodiversidad y educadores ambientales COBEA durante una transmisión vía on line solicito a la comunidad apoyar esta labor, pues los reptiles se encuentran afectados.

“Vamos a hacer un bordeo por toda la parte de la laguna espero que podamos encontrar estos animales, para poder darles un resguardo y posteriormente hacer una liberación de todos ellos una vez que las condiciones del clima favorezcan a estos animales”, explico.

Las iguanas son animales ectotérmicos, es decir, su temperatura corporal depende de la temperatura del ambiente en el que se encuentran, por eso al disminuir drásticamente el termómetro a origen del frente frio numero 35 algunas comenzaron a quedarse estáticas.

En el sur de Tamaulipas la temperatura mínima registrada por este cambio de clima fue de 7 grados sin embargo la sensación termina se reporto en 3, lo que hace suponer que afecto a las iguanas.

Si usted ve alguna iguana caer de arboles o simplemente dejar de moverse en este Frio intenso resguardela, tal vez no este muerta sino solo requiera de volver al calor.

Sin embargo si ha pasado mucho tiempo con menos de 10 grados los reptiles si podrían morir.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?