Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Garantiza COMAPA calidad de agua para fronterizos

Recientemente personal de la COMAPA realizó limpieza en el clasificador número 4 para eliminar residuos en el vital líquido.

Garantiza COMAPA calidad de agua para fronterizos

Publicado el

Por: Jesús García Gutiérrez

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Con el mantenimiento constante a los clasificadores de la potabilizadora de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, se garantiza la calidad del agua a los neolaredenses.

Recientemente personal de la COMAPA realizó limpieza en el clasificador número 4 para eliminar los residuos que puedan interferir con el proceso de clarificación del agua que es captada por el Río Bravo.

Las unidades de clarificación son de los pasos más importantes en el proceso de potabilización, por ello cada tres meses se realiza mantenimiento para garantizar su buena función.

El gerente general de COMAPA, Luis Moreno, señaló que para realizar este procedimiento no fue necesario parar el bombeo de agua a la ciudad, ya que planta Centro cuenta con otras seis unidades de clarificación para seguir realizando su función.

Este tipo de mantenimientos extiende la vida del clarificador y además permite que el organismo cumpla con la Norma Mexicana NOM-127-SSA1-1994 en salud ambiental, agua para uso y consumo humano

Luis Moreno

Gerente general de COMAPA

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias