Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Gobernador ahora veta Ley de Austeridad y Remuneraciones

Se restringe el uso de vehículos de propiedad del Estado al cumplimiento de fines de utilidad pública y servicio directo de la población, entre otros ordenamientos.

Gobernador ahora veta Ley de Austeridad y Remuneraciones

Publicado el

Por: Perla Reséndez

VICTORIA, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, envió observaciones a la Ley de Austeridad y de Remuneraciones de los servidores públicos, con la que se busca frenar los abusos y excesos de burócratas estatales y municipales.

En el apartado de correspondencia se dio a conocer el oficio recibido el 14 de enero de este 2022 por parte del Ejecutivo del Estado por medio del cual remite observaciones al decreto 65/94 de la ley de Austeridad del Estado y municipios de Tamaulipas.

Así como al decreto 65/108 de la Ley de Remuneraciones de los servidores y servidoras del estado y los municipios de Tamaulipas, expedidos por la Legislatura 65.

Las observaciones fueron turnadas a las comisiones de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública y de Estudios Legislativos, las cuales emitieron los dictámenes de las leyes aprobadas.

El Congreso del Estado tiene diez días para revisar y dictaminar las observaciones y enviarlas al Pleno para su votación; que en caso de rechazar el veto del mandatario estatal, se requiere la mayoría calificada de las dos terceras partes de los diputados presentes.

La Ley de Austeridad, presentada por la diputada Úrsula Salazar Mojica, y aprobada el 15 de diciembre del 2021, propone reducen salarios y prestaciones de los altos funcionarios públicos de los poderes, órganos autónomos y sus entes públicos.

Además, se incorporan todos los funcionarios a los sistemas públicos de seguridad social, se prohíben regímenes privilegiados de jubilación, pensión o haberes de retiro, así como la contratación de seguros privados de gastos médicos, de vida o separación.

Se restringe el uso de vehículos de propiedad del Estado al cumplimiento de fines de utilidad pública y servicio directo de la población, entre otros ordenamientos.

Mientras que la Ley de Remuneraciones de servidores públicos, pretende acabar con los despilfarros de recursos públicos a través de pago de compensaciones y sueldos exorbitantes.

Síguenos en Google News
Otras Noticias