GOPES catea y detiene a responsables de la masacre en Reynosa

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Mariana López

miércoles 30 junio 2021 - 02:47 p. m.

En el lugar fueron detenidas cuatro personas que habrían participado en la masacre de los ciudadanos en Reynosa

REYNOSA, Tamaulipas.- Cateos en seis domicilios en Reynosa y Río Bravo, llevó a cabo la Fiscalía General de la República (FGR), para recabar indicios que pudieran ligar a los posibles acusados de la matanza de 15 ciudadanos en Reynosa, el pasado 19 de junio.

A través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) se realizaron los cateos, luego de conseguir de un Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, las referidas órdenes.

Participaron en las diligencias donde se recabaron indicios que serán agregados a las carpetas de investigación, elementos de la Policía Federal ministerial y personal de servicios periciales, Guardia Nacional y elementos del Ejército Mexicano, apoyados por un helicóptero, para brindar seguridad, así como elementos de la Policía Estatal y personal de la Fiscalía de Tamaulipas.

Uno de los domicilios cateados es el ubicado en la colonia La Paz de Río Bravo, donde el pasado 23 de junio, elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), liberaron a diez personas que manifestaron se encontraban en ese lugar privadas de su libertad.

En el grupo de diez personas, que se encontraban en un departamento, al menos tres se trataba de ciudadanos norteamericanos, quienes habían sido secuestrados en diferentes fechas en Reynosa y Río Bravo, algunos de ellos, incluso sus familiares habían pagado rescate, sin que los dejaran en libertad.

En el lugar fueron detenidas cuatro personas, que fueron puestos a disposición de las autoridades y se señaló que al menos dos de ellas, Ramiro “L”, alias “Wero” y Alfonso Margarito “A”, alias “Simba y/o 41”, habrían participado en la masacre de los ciudadanos en Reynosa.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?