Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Habría veda electoral por revocación de mandato

En cuanto a la fecha de inicio de veda para el proceso de revocación iniciará a partir del 4 de febrero al 10 de abril

Habría veda electoral por revocación de mandato

Publicado el

Por: Jesús García Gutiérrez

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- El Instituto Electoral Nacional (INE) inició los preparativos para el proceso de revocación de mandato; Manuel Moncada Fuentes, titular del instituto en la ciudad aseguró que si habrá veda electoral en caso de llegar a la meta establecida para la revocación

El INE, el consejo, la intervención de consejeros y representantes de partidos estamos iniciando las actividades de la revocación de mandato que también es un proceso eleccionario, no para un funcionario, sino para la toma de una decisión para la continuidad de cambio y que ya estamos realizando las actividades”.

Manuel Moncada Fuentes

Consejero presidente del INE

Moncada Puente aseguró que es la primera vez que se realizaría un proceso de esa magnitud e implica la participación de un gran número de ciudadanos. 

En las elecciones tenemos 30 años de experiencia en la revocación de mandato por primera vez la vamos a realizar, es muy parecida a un proceso eleccionario, implica casillas, documentación y materiales, funcionarios de casillas y su capacitación pero tienen sus propias fechas”.

Manuel Moncada Fuentes

Consejero presidente del INE

En cuanto a la fecha de inicio de veda para el  proceso de revocación iniciará a partir del 4 de febrero al 10 de abril 

El titular del INE local dijo que se tiene que llegar a la meta del requisito de los 2 millones 850 mil ciudadanos que soliciten la revocación.

Síguenos en Google News
Otras Noticias