Hasta 9 traslados de pacientes con Covid se hacen en Nuevo Laredo

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Mario Muñiz

miércoles 27 enero 2021 - 03:26 p. m.

El repunte de casos activos de COVID-19 en las últimas cinco semanas, la demanda de traslados en ambulancia de Protección Civil y Bomberos se ha incrementado

TAMAULIPAS.- El repunte de casos activos de COVID-19 en las últimas cinco semanas, la demanda de traslados en ambulancia de Protección Civil y Bomberos se ha incrementado. Al día llegan a realizar al menos 9 traslados.

Joel Silva Pulido, jefe de Servicios Hospitalarios, mencionó que en los últimos días se triplicó la solicitud de traslados de pacientes con Coronavirus a hospitales.

El funcionario destacó que anteriormente en las fechas de mayor crecimiento en la curva de contagios, se atendieron de 3 a 4 casos diarios, y en ocasiones ninguno, sin embargo ahora es a diario entre 7 y 9 traslados.

Actualmente la ciudad cuenta 513 defunciones por Covid-19 y 381 casos activos, que mantienen una ocupación de camas de hospitales del 60 por ciento.

 

Ha sido un repunte muy marcado, ni en tiempos donde se informó que estuvimos en la punta de la pandemia se batalló tanto. Desafortunadamente la ciudadanía ha hecho caso omiso a las recomendaciones de los gobiernos municipal, estatal y federal

Joel Silva Pulido

jefe de Servicios Hospitalarios

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?