Hectáreas de terreno recuperadas por Gobierno del Estado: a fin de detonar nuevas inversiones en playa Miramar

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Mariana López

jueves 18 febrero 2021 - 12:52 p. m.

En las próximas dos semanas, saldrían las bases y criterios para que los interesados en adquirir alguno de los cinco lotes que el gobierno de Tamaulipas estará ofertando a particulares en la playa Miramar, informó el Secretario de Turismo

TAMAULIPAS.- Fernando Olivera Rocha, comentó que quienes los adquieran, no podrán subdividir el espacio del lote y deberán ajustarse a lo propuesto, sea hotel, condominio o co-living, para lo cual deberán presentar el proyecto ejecutivo y de esta manera, asegurar que no sólo adquieran la propiedad.

Estimó que en las próximas semanas, algunos empresarios levanten la mano para participar con algún proyecto en estos espacios, luego que ayer se dio a conocer por el gobernador en Ciudad Madero.

Esto era un proceso que se mantuvo en la averiguación, investigación y en toda la negociación para la recuperación, con la discreción suficiente, pero allí mismo, empresarios locales manifestaron el interés por conocer las bases y los precios de metros cuadrados

Fernando Olivera Rocha

Secretario de Turismo

Aclaró que los cinco lotes no podrán subdividirse, “son 8 mil 900 metros cuadrados del más pequeño y 13 mil 500 metros cuadrados para el más grande, con una ubicación frente al mar”.

El titular de Turismo comentó que en el caso de los condominios, podrían ser inclusive para retirados extranjeros y nacionales, lo cual podría resultar atractivo por el clima benigno de la zona.

“Teniendo la proximidad con la frontera, estamos pensando poder atraer también a retirados americanos, con alguna modalidad como se hace en destinos como Los Cabos, tipo co-living o asisten-living”.

Recordó que la estimación para los proyectos de hoteles es de 500 a 700 habitaciones de hotel y 50 condominios, en áreas comerciales mixtas en estas dos modalidades.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?