Heladas dispararán precios de productos de la canasta básica

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Mario Muñiz

jueves 25 febrero 2021 - 02:22 p. m.

Heladas registradas en algunos estados de la frontera y en Texas, repercutirá en un incremento en los precios de los productos del campo

TAMAULIPAS.- Las heladas registradas en algunos estados de la frontera y en Texas, repercutirá en un incremento en los precios de los productos del campo, consideró el Subsecretario de Desarrollo Agrícola de la Secretaría de Desarrollo Rural.

Francisco Quintanilla Sosa, explicó que aún no se tiene el porcentaje del aumento en los precios, pero serían productos como la carne, las tortillas, con huevo, pan y leche, entre otros.

Estamos en ese proceso de analizar el impacto que va a tener, la Federación pues me imagino que ya tiene contemplado las afectaciones qué hay como con los aumentos a las gasolinas que aparentemente, no he visto que bajen, están subiendo y va a reflejarse en las comidas

Francisco Quintanilla Sosa

Aunque dijo que es complicado tener un dato exacto, luego que en estos momentos, continúan los problemas en Texas por las bajas temperaturas, estado de la unión americana, con el que Tamaulipas tiene un intercambio comercial muy importante.

“Es muy complicado, porque eso depende de los países de donde estamos trayendo mercancías de granos, oleaginosas y todo lo que necesitamos, no somos autosuficientes y menos ahorita en esta situación que estamos”.

Quintanilla Sosa comentó, que al igual que en Tamaulipas, donde la estimación es de 450 mil hectáreas siniestradas de sorgo y maíz, en Texas también se han perdido cosechas, complicando aún más el abasto de alimentos.

“Se les perdió cosechas, entonces ahí les va a afectar a nosotros y les va afectar a ellos, más a nosotros que a ellos, ellos tiene reservas para cubrir sus deficiencias y nosotros no”.

El Subsecretario de Desarrollo Agrícola de la Secretaría de Desarrollo Rural, señaló estos incrementos a los productos básicos de la ganadería y agricultura, serán los primeros de otros que se reflejarán en las próximas semanas o meses, por las pérdidas que las heladas y la falta de gas, ha traído.

“La comida es lo que nos va a reflejar, transporte se va a reflejar y en otras cosas más que aparentemente no las vemos pero vas a comprar cosas más caras de lo que tradicionalmente se estaba haciendo”.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?