Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Hidrocarburo invade el Río Pánuco

Las embarcaciones incluso la fauna nativa lucieron con manchas de aceite y chapopote sin que ninguna autoridad responda por ello.

Hidrocarburo invade el Río Pánuco

Publicado el

Por: Nora Castro

TAMAULIPAS.- Más de 40 pescadores se vieron afectados con la llegada de aceite y chapopote… sus lanchas se mancharon del producto que se extendió por el raudal que una vez más fue víctima de esta intoxicación.

Las autoridades solicitaron que Petróleos Mexicanos rinda explicación, sin embargo dejaron en claro que aunque esto lesiona la ecología no se puede clasificar como un daño continuo, porque no sucede siempre.

Paso casi día y medio para que los pescadores tuvieran una resolución.
PEMEX -dicen- les envió recursos para solventarles el día perdido y de paso solicitarles que ellos apoyaran en la limpieza del río.

Las autoridades por su parte solamente telefonearon a los responsables de la paraestatal a fin de tener una explicación, sin embargo todo quedó en un “después vemos”.

Estoy en comunicación con Petroleos Mexicanos para que nos de una mejor información al respecto, en eso estamos y yo creo que mañana ya tenemos una respuesta de parte de Petroleos Mexicanos pero ya ecología esta trabajando en ese asunto…claro que es delicado pero si pasara todos los días pero no, no pasa todos los días, no es diario

Adrián Oseguera Kernion

Alcalde de Madero

Los hombres dedicados a esta labor en la bahía cercana dijeron que esto sucede una vez al año…lo atribuyen a las recientes lluvias del huracán Grace y a los escurrimientos, como Alfonso Romero, pescador de hace décadas.

Eso lo detectamos ayer, de ayer a hoy si hicimos pero luego luego dimos parte a PEMEX y PEMEX luego luego nos solucionó el problema. Esto pasa una vez al año porque llueve mucho y tanto salpica el agua que se brinca, los aceites se brincan al río, es por escurrimiento más que nada

Alfonso Romero

Pescador

El escenario no es agradable, y se supone que con el paso de los días sea solucionado.

Los cangrejos han salido de este espacio buscando refugio, cubiertos de chapo.

El hidrocarburo comenzó a ser limpiado de las pequeñas embarcaciones de pesca y la naturaleza sea por causa natural o mano del hombre volvió a ser dañada.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias