Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Hombre busca haitiana para casarse… Cobra 2500 dólares

Hombre ofrece su nacionalidad mexicana para joven haitiana que le pague la módica cantidad de 2,500 dólares

Hombre busca haitiana para casarse… Cobra 2500 dólares

Publicado el

Por: Francisco Trejo

MATAMOROS, Tamaulipas.- A través de su perfil personal en redes sociales, un hombre se ofreció para casarse con una haitiana a cambio de 2,500 dólares, de acuerdo con el sujeto, de esta manera la mujer podría arreglar su situación migratoria.

Según estableció el usuario de Facebook identificado cómo Juan Montoya, busca mujeres de entre 18 y 25 años de edad que hayan llegado a México procedentes de Haití.

No obstante en el caso de mayores de 25 años, el hombre asegura que además de pagarle los 2,500 dólares por contraer nupcias, les cobrará 500 dólares adicionales por cada año.

Pese a que en su perfil de Facebook se declara soltero, con regularidad sube fotografías con una joven a quien le llama 'esposa'.

Tras adjuntar su número de teléfono, Juan Montoya dijo ser residente de Matamoros, Tamaulipas y aclaró que sólo quiere que lo contacte gente seria para concretar un trato.

¿Buscaba casarse con haitianas menores de edad?

Según las versiones de varios internautas que vieron la publicación inicial, Juan Montoya había establecido un rango de edad de entre los 15 y los 25 años para su futura esposa.

Sin embargo, se dice que luego de recibir una gran cantidad de comentarios negativos, Montoya editó su publicación para cerrar la convocatoria a haitianas de 18 años o más.

Gran cantidad e haitianos están en una irregular situación migratoria

Tras desatarse una auténtica crisis en Haití a partir del asesinato de su presidente, una gran cantidad de haitianos han emigrado a México para buscar una mejor vida.

Tan solo en la Casa INDI de Monterrey, para finales de septiembre se contabilizaban más de 800 migrantes procedentes de Haití.

¿Funcionaría este método para conseguir la nacionalidad mexicana?

De acuerdo con el abogado Jesús Valdez, el hecho de que Juan Montoya pida una remuneración económica para casarse con una haitiana constituye un vicio por el cual el matrimonio quedaría anulado.

Por tanto, bajo ninguna circunstancia, una haitiana se vería beneficiada por el servicio que está ofreciendo Juan Montoya, pues además de que significaría un fuerte gasto económico, correría gran riesgo de que las autoridades descubrieran el fraude.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias