Ietam declara inicio del proceso electoral 2021-2022

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Francisco Trejo

domingo 12 septiembre 2021 - 08:00 p. m.

El Instituto Electoral de Tamaulipas anunció que dará inicio al proceso electoral 2021-2022 este 12 de septiembre

VICTORIA, Tam.- El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), declaró el inicio del proceso electoral 2021-2022, por lo que a partir de este domingo 12 de septiembre, inician las actividades de la etapa de preparación de la jornada electoral del primer domingo de junio de 2022 para renovará la gubernatura en Tamaulipas.


En sesión extraordinaria los consejeros electorales aprobaron el calendario electoral; el Consejero presidente del Ietam, Juan José Ramos Charre, dijo que podrán votar cerca de 2.7 millones de electores en las más de 4 mil 900 mesas directivas de casilla que se habrán de instalar para elegir al Ejecutivo del Estado.


Destacó que por primera vez en la historia de Tamaulipas, las tamaulipecas y los tamaulipecos residentes en el extranjero podrán ejercer su derecho al voto por la Gubernatura del Estado.


“Hacemos un llamado a la ciudadanía para apropiarse de la elección, hacerla suya desde los distintos escenarios de participación como consejeros, funcionariado de mesas de casilla, observación electoral, representaciones de partido o de candidaturas independientes, personas supervisoras, entre otros”.


Ramos Charre hizo mención del trabajo conjunto que habrán de realizar el IETAM con la Junta Local del INE, al señalar que el acompañamiento del órgano electoral nacional será de suma importancia.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?