Implementa Nuevo Laredo programa educativo para atención especial

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Jesús García Gutiérrez

viernes 22 octubre 2021 - 05:40 p. m.

A este programa se le ha agregado la ubicación de alumnos con problemas del espectro autista

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación iniciará el 25 de octubre un programa de reforzamiento escolar, atención psicopedagógica y atención especial, para alumnos de primero a sexto año que lo necesiten.

Héctor Adolfo Mondragón Mass, secretario de Educación, Cultura y Deporte, informó que este apoyo educativo fue creado para brindar ayuda a este grupo de estudiantes, por lo que primero se les hace un estudio psicopedagógico para determinar las causas.

Primero se aplica una detección de estos casos y una vez valorados, se conforma un grupo para que poco a poco se vayan regularizando

Héctor Adolfo Mondragón Mass

Secretario de Educación, Cultura y Deporte

A este programa se le ha agregado la ubicación de alumnos con problemas del espectro autista, por medio de psicólogos especializados a menores de maternal y preescolar; una vez identificados se encausan al centro de autismo del sistema DIF para que ahí reciban la atención que necesitan.

Son 7 sedes las que se tienen destinadas para este programa: SEDATU El Progreso, SEDATU constitucional, Bliblioteca Fidel Cuéllar, Biblioteca Rubén Miranda, Biblioteca Emiliano Zapata, Esc. Miguel Hidalgo, Preparatoria Lázaro Cárdenas, Palmares.

El horario de clases será a partir de las 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 6:00 de la tarde.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?