Imposible detener a Cabeza de Vaca, tiene fuero: coordinador jurídico

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Erwin Contreras

lunes 24 mayo 2021 - 03:55 p. m.

El coordinador Jurídico del Gobierno de Tamaulipas, Abelardo Perales Meléndez, destacó que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, tiene fuero y es imposible que sea detenido.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Será imposible que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sea detenido, afirmó el coordinador Jurídico del Gobierno del Estado, Abelardo Perales Meléndez.

Al salir de una reunión a la que fueron convocados los integrantes del gabinete de gobierno, el asesor jurídico señaló que la reclamación interpuesta por la Fiscalía General de la República contra el desechamiento realizado por el Ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá sobre la controversia constitucional 50/2021 presentada por el Congreso de Tamaulipas contra el desafuero del gobernador de Tamaulipas, es “improcedente a todas luces”.

“El gobernador sigue teniendo fuero y por tanto se tiene que respetar este fuero”, señalando que este asunto no ha frenado las actividades normales del gobierno estatal ni los recursos que desde la Federación son enviados de manera regular para las diferentes acciones que se llevan a cabo en coordinación, “para nada, es obvio”, señalando que hasta el momento no se ha frenado este flujo de dinero.

Comentó que el gobernador presidió la reunión a la que asistieron los secretarios de gobierno, de quien dijo, “se encuentra muy bien de salud, todo está bien, tranquilo, tranquilo”.

Respecto a la controversia constitucional interpuesta por el Congreso de Tamaulipas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, contra los funcionarios responsables de solicitar, emitir y de quien ejecute una posible orden de aprehensión contra el mandatario tamaulipeco, señaló que es precisamente el Congreso Local el que atiene ese tema, del cual no les han pedido asesoría.

“El Congreso la está atendiendo, no la consejería jurídica, no me toca eso, el Congreso tiene sus asesores y ellos manejan eso, aparte”, agregando que en cualquier momento, el mandatario estatal, podría ser visto nuevamente en sus actividades habituales en la calle, mientras tanto, continúa despachando en sus oficinas en Casa Tamaulipas.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?