Impulsan programa "Médico en tu Hogar" en Matamoros

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Erwin Contreras

domingo 19 septiembre 2021 - 11:37 a. m.

La Secretaría de Salud de Matamoros detalló que equipos integrados por médicos, enfermeros y nutriólogos, brindan atención integral a la población.

MATAMOROS, Tamaulipas.- Cumpliendo su compromiso de impulsar acciones que beneficien a las personas más vulnerables, la Secretaría de Salud Municipal promueve el programa “Médico en tu Hogar en beneficio de familias de las zonas urbana y rural, incluyendo a las que radican en la Playa Bagdad.
 
El citado programa que ejecutan los profesionistas de la salud que laboran en el gobierno municipal, permite llevar atención a personas que no cuentan con seguridad social; a pacientes de edad avanzada o con discapacidad, así como también a aquellas que se encuentran postradas en cama o que están en el abandono.

La Secretaría de Salud de Matamoros detalló que equipos integrados por médicos, enfermeros y nutriólogos, brindan atención integral a la población Posta.com.mx


 
La directora de Salud Municipal, María Guadalupe Barrera, explicó que los esfuerzos de este gobierno, están orientados a brindar atención a las personas que se encuentren en la situación mencionada y que por sus condiciones no tienen la posibilidad de acudir a una consulta.
 
Mencionó que el grupo de empleados de la Secretaría de Salud Municipal conformado por médicos, nutriólogos, enfermeros brindan una atención integral a cada uno de los pacientes que son visitados.
 

La Secretaría de Salud de Matamoros detalló que equipos integrados por médicos, enfermeros y nutriólogos, brindan atención integral a la población Posta.com.mx

Nosotros llevamos la consulta directamente al domicilio del paciente y entregamos el medicamento que ellos requieren; las consultas, son mensuales y actualmente atendemos a personas en diferentes colonias de Matamoros.

María Guadalupe Barrera

Directora de Salud de Matamoros


 
Las atenciones que brinda el personal de Salud Municipal principalmente corresponden a llamados de los propios vecinos de los pacientes, o de la familia; también se detectan en los recorridos que se hacen en los diferentes sectores de la ciudad a donde se llevan las campañas de promoción a la salud.
 
Acciones como las antes mencionadas demuestran el cumplimiento de la administración municipal 2018-2021, de ejercer un gobierno cercano a la gente.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?