Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Impulsan programa 'Médico en tu Hogar' en Matamoros

La Secretaría de Salud de Matamoros detalló que equipos integrados por médicos, enfermeros y nutriólogos, brindan atención integral a la población.

Impulsan programa 'Médico en tu Hogar' en Matamoros

Publicado el

Por: Juan Carlos Jiménez

MATAMOROS, Tamaulipas.- Cumpliendo su compromiso de impulsar acciones que beneficien a las personas más vulnerables, la Secretaría de Salud Municipal promueve el programa “Médico en tu Hogar en beneficio de familias de las zonas urbana y rural, incluyendo a las que radican en la Playa Bagdad.
 
El citado programa que ejecutan los profesionistas de la salud que laboran en el gobierno municipal, permite llevar atención a personas que no cuentan con seguridad social; a pacientes de edad avanzada o con discapacidad, así como también a aquellas que se encuentran postradas en cama o que están en el abandono.

La Secretaría de Salud de Matamoros detalló que equipos integrados por médicos, enfermeros y nutriólogos, brindan atención integral a la población Posta.com.mx


 
La directora de Salud Municipal, María Guadalupe Barrera, explicó que los esfuerzos de este gobierno, están orientados a brindar atención a las personas que se encuentren en la situación mencionada y que por sus condiciones no tienen la posibilidad de acudir a una consulta.
 
Mencionó que el grupo de empleados de la Secretaría de Salud Municipal conformado por médicos, nutriólogos, enfermeros brindan una atención integral a cada uno de los pacientes que son visitados.
 

La Secretaría de Salud de Matamoros detalló que equipos integrados por médicos, enfermeros y nutriólogos, brindan atención integral a la población Posta.com.mx

Nosotros llevamos la consulta directamente al domicilio del paciente y entregamos el medicamento que ellos requieren; las consultas, son mensuales y actualmente atendemos a personas en diferentes colonias de Matamoros.

María Guadalupe Barrera

Directora de Salud de Matamoros



 
Las atenciones que brinda el personal de Salud Municipal principalmente corresponden a llamados de los propios vecinos de los pacientes, o de la familia; también se detectan en los recorridos que se hacen en los diferentes sectores de la ciudad a donde se llevan las campañas de promoción a la salud.
 
Acciones como las antes mencionadas demuestran el cumplimiento de la administración municipal 2018-2021, de ejercer un gobierno cercano a la gente.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias