Impulsarán turismo en Jaumave con parador de Guacamayas

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: posta admin

viernes 12 febrero 2021 - 12:58 p. m.

TAMAULIPAS.- A fin de impulsar el turismo en el municipio de Jaumave, este año podría construirse un parador dedicado a la guacamaya, informó el subsecretario de Turismo, José Luis Martínez Portilla.

Explicó que el proyecto turístico se entregó a la Secretaría de Obras Públicas para su valoración y autorización presupuestaria, “no es algo muy grande en cuestión de costos, pero sí de beneficio para el municipio y el mismo estado, ya que la guacamaya es un ícono y orgullo de nuestro estado”.

El parador Guacamayas, propuesto para Jaumave, impulsará el turismo en esa zona y con ello la reactivación económica, además de concientizar sobre el cuidado de esta especie.

En el municipio de Jaumave, se encuentra el cañón de anidación de la guacamaya verde, localizado en el ejido 20 de abril, a mil 500 metros sobre el nivel del mar, “la guacamaya es un ícono y orgullo de nuestro estado”.

Martínez Portilla se dijo confiado en que el proyecto sea aprobado para iniciar su construcción en los próximos meses, especialmente para impulsar el turismo en lugares cercanos a la capital del estado.

“El proyecto está muy atractivo, ojalá se logre, dependiendo de los costos, verán si se lleva a cabo, pero nosotros estamos muy entusiasmados, porque es algo similar a lo que se hizo en la (presa) Vicente Guerrero, donde mucha gente se toma fotos en la lobina”.

El Subsecretario de Turismo explicó que en el municipio de Tula, también existe un proyecto para remozar la cruz ubicada en un cerro, “tiene mucho tiempo abandonada, aunque hay algunos problemas legales, estamos viendo ya con el municipio, cambiarla a otro cerro, para que quede lista la inversión”.

De acuerdo con Martínez Portilla, estas inversiones, aunque no son de gran cuantía, han servido para que los paseantes decidan tomarse un tiempo de visitar los paradores a tomarse fotografías, impulsando con ello el turismo local.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?