Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Inauguran en Matamoros exposición 200 años de lealtad de la SEDENA

A través de 63 fotografías se muestra el rostro del actuar de los elementos del ejército

Inauguran en Matamoros exposición 200 años de lealtad de la SEDENA

Publicado el

Por: Juan Carlos Jiménez

MATAMOROS, Tamaulipas.- Mediante una significativa ceremonia en la ciudad de Matamoros fue inaugurada la exposición fotográfica “200 años de lealtad” por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, la cual a través de 63 fotografías se muestra el rostro del actuar de los elementos del ejército, quienes con lealtad sirven al pueblo de México.
 
En la inauguración de la exposición que se encuentra instalada en la sala “Dr. Tomás Urtusástegui” del Parque Olímpico, el Presidente Municipal fue acompañado por el Coronel de Caballería Diplomado Estado Mayor, Alejandro Rivas Salgado, comandante del Octavo Regimiento de Caballería Motorizada.
 
También estuvieron presentes: Carlos Ballesteros Gálvez, Secretario del Ayuntamiento y Guillermo Villasana Velázquez, Secretario de Educación, Cultura y Deporte.
 
Correspondió al Mayor Oscar Eliseo Castro Peña dar la reseña de la exposición, relatando que fue el 4 de Octubre de 1821 cuando fueron creadas cuatro secretarías entre ellas la Secretaría de Guerra y Marina como encargada del rubro de seguridad interior y exterior del país.


 
Y fue durante la administración del Presidente Lázaro Cárdenas del Rio, el primero de noviembre de 1937 cuando se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el decreto con el cual se cambia la denominación de la Secretaría de Guerra y Marina por la de Defensa nacional.
 
Tras la explicación, el Mayor Castro informó los objetivos de la exposición fotográfica “200 años de lealtad”, la cual tiene como propósito difundir las actividades que se realizan en territorio nacional por parte de elementos de la corporación.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias