Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Incrementa Tamaulipas capacidad de empleo

El año pasado nos pegó muy fuerte el tema de la pandemia, a todos, pero Tamaulipas es un estado que se ha recuperado rápido

Incrementa Tamaulipas capacidad de empleo

Publicado el

Por: Mariana López

VICTORIA,Tamaulipas.- Los números de empleos del Instituto Mexicano del Seguro Social en el primer bimestre del año, reflejan que la capacidad de empleo en Tamaulipas se ha incrementado, señaló el Secretario del Trabajo, Miguel Ángel Villarreal Ongay.

Vamos avanzando muy bien, el nuevo corte de 680 mil en números cerrados, reflejan que se ha indo aumentando la capacidad de empleo aquí en el estado y esperemos que al cierre del semestre, se mejore todavía más

Secretario del Trabajo

Señaló que los números de plazas laborales recuperadas luego de meses difíciles por la pandemia, permiten estimar que en el primer semestre se recuperen los 19 mil 964 empleos formales que se perdieron a causa del confinamiento.

Al cierre de febrero, de acuerdo con datos del IMSS, Tamaulipas registran 682 mil 804 espacios laborales formales en empresas del estado, con lo que ya se recuperaron 10 mil 268 empleos de los perdidos en 2020.

“El año pasado nos pegó muy fuerte el tema de la pandemia, a todos, pero Tamaulipas es un estado que se ha recuperado rápido, no como debiera ser lo ideal, pero va muy rápido y esperamos que para fin de año estemos bien”, comentó Villarreal Ongay.

En otro tema, sobre el acuerdo entre dirigentes sindicales, empresarios y el gobierno federal sobre el outsourcing (subcontratación), el titular de la Secretaría del Trabajo, dijo que esperan conocer el esquema que se aplicará para esta figura.

“Vamos a ver las reglas del juego, aún no está claro, habrá qué ver lo que están proponiendo y cómo se va a regular porque no es tan fácil, al momento de cambiar, puede haber algún problema, incluso podríamos esperar algunas demandas”.

El lunes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció a través de su cuenta de Twitter, que se había logrado un importante acuerdo en materia de subcontratación y reparto de utilidades.

El titular del IMSS, Zoé Robledo, señaló que se buscaría prohibir de tajo, que la totalidad de la nómina quede en manos de un tercero y facilitar la recaudación, luego que algunas empresas, sólo registran a pocos trabajadores en el Seguro Social y el 90 por ciento de su nómina está en la modalidad de outsourcing.

En cuanto a la participación de los trabajadores en las utilidades, acordaron topar el salario del trabajador a tres meses del salario de este para las utilidades. De acuerdo con datos del Censos Económicos 2019, se estimó que las empresas repartieron en promedio 2.8 por ciento, con algunos sectores que apenas llegan a repartir 0.1 por ciento de sus utilidades.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias