Incrementan depresión y ansiedad por COVID-19 en Tamaulipas

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Jesús Briones

viernes 22 enero 2021 - 08:49 p. m.

Psicólogos como Gabriela Mejia Ruiz señalan que el tema de la muerte tomo por sorpresa a muchas familias y ahi la necesidad de dialogarlo de una manera prudente

TAMAULIPAS.- Casos de ansiedad y depresión ligados a fallecimientos en medio de la pandemia por el coronavirus se han incrementado en el sur de Tamaulipas.

Psicólogos como Gabriela Mejia Ruiz señalan que el tema de la muerte tomo por sorpresa a muchas familias y ahí la necesidad de dialogarlo de una manera prudente, a fin de que la sociedad se prepare en un funesto desenlace, lo cual no se desea que suceda sin embargo es importante dialogarlo.

En la Asociacion Sumando Voluntades por Ellos se han incrementado las solicitudes de atención psicológica que ofrece Gabriela, muchas de ellas entre familiares a quienes tristemente la pandemia les arrebato seres queridos y que desconocen como tratar un duelo.

Dada la situación de hoy en día donde no se permite despedirse de familiares ni realizar velorios que permiten procesar el adios de un ser querido, la especialista recomendó enfrentar temas de esta índole en casa y acudir con expertos si se requiere sobrellevar emociones.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?