Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Incrementan pacientes sospechosos de COVID-19 en Tamaulipas

El director del Hospital Civil de Madero, Luis Armando Ramírez Graciano, aseguró que la ciudadanía ha relajado las medidas sanitarias contra el COVID-19 por lo que han aumentado los casos.

Incrementan pacientes sospechosos de COVID-19 en Tamaulipas

Publicado el

Por: Nora Castro

CIUDAD MADERO, Tamaulipas. - Instituciones médicas del sur Tamaulipas han reportado un alza en pacientes sospechosos de coronavirus de hace dos semanas a la fecha.

En el caso del Hospital Civil de ciudad Madero, el director Luis Armando Ramírez Graciano dio a conocer que han llegado personas con el cuadro de sintomatología completo, por lo que son canalizadas para que se realicen la prueba Nasofaríngea y determinar si mantienen el virus.

Adjudicó este aumento en sospecha a que una buena parte de la sociedad ha relajado las medidas de protección como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sobretodo mantener el esquema de sana distancia.

Cabe resaltar que en la urbe petrolera existen 53 casos activos de COVID-19 y se reportan más de 380 personas que han fallecido a raíz de este virus.

En la semana que recién terminó se presentaron por lo menos 3 personas con sospecha de coronavirus y se prevé que ante algunas eventualidades entre ellas la realización de campañas políticas y aglomeraciones el número de infectados incremente.

Dado a que en los últimos boletines emanados de la Secretaría de Salud en el estado de Tamaulipas se reporta un alza de personas positivas a COVID-19, los médicos piden a la sociedad tenga muy presente que la pandemia aún no acaba pese a que el proceso de vacunación contra el virus se mantiene.

Destacó que no por el hecho de que muchas personas ya hayan sido vacunadas no se encuentren en peligro de contraer el COVID-19, pues todavía no se da el aviso de qué estemos exentos al 100 por ciento.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias