INE invita a más de 40 mil ciudadanos a ser funcionarios de casillas

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Mario Muñiz

lunes 15 febrero 2021 - 05:07 p. m.

Visitan capacitadores electorales a más de 41 mil 750 ciudadanos de Nuevo Laredo para invitarlos a participar como funcionarios de casillas en las próximas elecciones del 6 de junio

TAMAULIPAS.- Miguel Muñoz Sánchez, vocal de Capacitación y educación Cívica del Instituto Nacional Electoral (INE) comentó que los capacitadores ya iniciaron con las visitas a las viviendas y esperan buena respuesta de participación por parte de los ciudadanos para conformar las mesas directivas de las casillas.

Recalcó que en cada visita el personal aplica un protocolo de salud para evitar contagios de Covid 19, como aplicación de gel antibacterial, evitar saludos, uso correcto de cubreboca y careta.

"Hacerle la invitación a la ciudadanía que reciba al capacitador, supervisor y reciban el mensaje. Nuestro personal va muy bien protegido para no exponerse y no exponer al ciudadano que estamos visitando" apuntó.

Agregó que para las próximas votaciones del domingo 6 de junio donde se elegirá presidente municipal, diputados locales y diputados federales se instalarán 540 casillas en Nuevo Laredo y se requiere un promedio de 5 mil 400 funcionarios entre presidentes, secretarios y escrutadores.

Muñoz Sánchez señaló que se hará una lista de personas de reserva en caso de que algún funcionario de casilla no pueda acudir debido a la pandemia por Covid.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?