Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Infertilidad masculina, modernidad rompe el tabú

Médicos aprovecharon el marco del Día Internacional del Hombre para reforzar esta información buscando que más parejas den el paso de acudir a una evaluación para que se les otorgue un diagnóstico adecuado.

Infertilidad masculina, modernidad rompe el tabú

Publicado el

Por: Nora Castro

TAMPICO, Tamaulipas.- Una variedad de condiciones o patologías están ligadas al tema de la infertilidad masculina, un problema que con el paso de los años ha logrado tener mayor difusión y dejar de ser un tabú en la sociedad.

Médicos aprovecharon el marco del Día Internacional del Hombre para reforzar esta información buscando que más parejas den el paso de acudir a una evaluación para que se les otorgue un diagnóstico adecuado.

Lauro Saavedra, Especialista en Medicina Reproductiva en Tampico dio a conocer que poco a poco la ciudadanía se acerca a recibir información al respecto.

Actualmente, ya las personas o más bien las parejas tratan de buscar atención y esto ha sido en cierta manera facilitador por las redes sociales ya hay mayor información sobre todos estos temas de infertilidad y el hombre va perdiendo el miedo o el tabú para buscar atención médica.

Lauro Saavedra

Especialista en Medicina Reproductiva en Tampico

Los factores pueden ser diversos, y anteriormente la infertilidad se atribuía en la mayor parte de los casos a la mujer, sin embargo, el panorama se abrió permitiendo una evaluación al varón.

El parámetro de los médicos es la espera de un año para concebir sin métodos anticonceptivos… si después de ese tiempo no se logra las parejas deben acudir a una revisión conforme las estadísticas el 30 por ciento de la infertilidad podría atribuirse al sexo masculino.

O sea los pacientes tienen que exponerse al transcurso de un año y si no lo logran ya tenemos que buscar la alternativa diagnóstica y cuando buscamos la alternativa diagnóstica nos damos cuenta de que puede ser la afectación para la mujer la afectación para el hombre o las causas mixtas el que los dos tengan que ver, y en un pequeño porcentaje pues no se logra saber quien lo tiene no, y de acuerdo a las estadísticas hay algunas que hablan del 30 por ciento como afección para el esposo no.

Jaime Paz Ávila

Gineco obstetra de Tampico


La única manera para definir infertilidad masculina es a través de métodos clínicos, entre ellos la evaluación del semen con un procedimiento llamado espermatobioscopia.

Kenia Mendoza, embrióloga sostuvo que el proceso solo debe ser realizado por laboratorios especialistas, pues se podría caer en manos de charlatanes.

Se sigue manejando que para considerar una muestra normal debe de tener arriba de 15 millones de espermas por mililitro. ¿Y quiénes tienen infertilidad qué grado presentan?. Bueno ya bajando de esa cantidad se le considera una alteración, pero son otros factores también.

Jaime Paz Ávila

Gineco obstetra de Tampico


Si ve reflejada su situación en esta información acuda con los médicos especialistas en reproducción, solo ellos podrán otorgarle ayuda y el tratamiento adecuado.


Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias