Infonavit colocó más de 23 mil créditos en 2020

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Mariana López

miércoles 27 enero 2021 - 05:50 p. m.

TAMAULIPAS.- El año pasado en Tamaulipas, el Infonavit colocó 23 mil 382 créditos, que dejaron una derrama económica estimada superior a los 8 mil millones de pesos, informó Honorio Cortázar Salazar, representante en Tamaulipas, del Director de la dependencia federal.

Explicó que fueron 18 mil 242 que corresponden a créditos hipotecarios, además de 5 mil 140 créditos que corresponden a programas como mejoramiento o ampliación de vivienda, Mejoravit y ConstruYO Infonavit.

“En 2020, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorgó 475 mil 245 créditos, generando una derrama de 213 mil 420 millones de pesos que contribuyeron a la reactivación de la economía del país, luego de las afectaciones por la emergencia sanitaria por COVID-19”, comentó Cortázar Salazar.

El 48.7 por ciento de los créditos otorgados, explicó, fueron para trabajadores que ganan menos de 4.1 UMA, es decir 10 mil 828 pesos, explicando que uno de los productos de financiamiento más demandados por los derechohabientes fue “Unamos Créditos”.

Comentó que los acreditados pueden realizar diversos trámites a través de https://micuenta.infonavit.org.mx/ o al teléfono 800 008 39 00 donde también se puede agendar una cita para acudir a cualquiera de las oficinas en la entidad, ubicadas en los municipios de Victoria, Tampico, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Altamira.

Algunos de los trámites y consultas que se pueden realizar, explicó, es el saldo de la subcuenta de vivienda, precalificación y puntos para acceder a un crédito, seguimiento a solicitudes de crédito.

“Se pueden consultar saldos y movimiento del crédito; constancia de intereses para la declaración anual, aviso de suspensión, modificación o retención de descuentos, corrección de RFC, CURP o nombre del derechohabiente y modificar datos de contactos, entre otros.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?