Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Inicia instalación de comisiones en Congreso de Tamaulipas

A fin de instruir y substanciar las iniciativas y propuestas que se presenten al Pleno

Inicia instalación de comisiones en Congreso de Tamaulipas

Publicado el

Por: Perla Reséndez

VICTORIA, Tamaulipas.- La Legislatura 65 realizó la instalación de 14 de las 38 comisiones del Congreso, a fin de instruir y substanciar las iniciativas y propuestas que se presenten al Pleno, logrando con ello que este poder cumpla con sus atribuciones constitucionales y legales.

Durante este miércoles se declararon formalmente instaladas las comisiones de Puntos Constitucionales, presidida el diputado Javier Villarreal Terán; de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, diputado Jesús Suárez Mata; de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, diputado Isidro Jesús Vargas Fernández.

Asimismo, la de Patrimonio Estatal y Municipal, encabezada por la diputada Alejandra Cárdenas Castillejos; de Estudios Legislativos, diputado Isidro Jesús Vargas Fernández; de Justicia, diputado Félix Fernando García Aguiar; de Gobernación, diputado Eliphaleth Gómez Lozano; de Asuntos Municipales, diputado José Braña Mojica.

Se instalaron también la de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, presidida por el diputado Marco Antonio Gallegos Galván; de Administración, diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica; de Bienestar Social, José Alberto Granados Fávila; de Cultura, Gabriela Regalado Fuentes; de Deporte, Leticia Vargas Álvarez y la de Educación, Juan Vital Román Martínez.

En las reuniones de instalación, los presidentes de estos órganos dictaminadores se comprometieron a trabajar para dar cumplimiento a los objetivos de la actual Legislatura y generar acciones que consigan el bien común para el pueblo tamaulipeco.

Las reuniones de instalación continuarán este jueves y viernes, por lo que la próxima semana estarán en condiciones de trabajar en la elaboración de dictámenes, informes, opiniones o proyectos de resolución, según sea el caso.

Otras Noticias