Inicia la cuaresma con restricciones por Pandemia

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Mario Muñiz

miércoles 17 febrero 2021 - 04:19 p. m.

El inicio dela cuaresma en la iglesia católica no fue como en otros años, ya que en esta ocasión la imposición de ceniza fue diferente en cada una de las parroquias a donde acudieron los fieles por sus sobrecitos de ceniza

TAMAULIPAS.- Fueron pocas las personas que acudieron a las iglesias a la celebración de la imposición de ceniza, pero a estas en lugar de que el párroco les colocara la ceniza en la frente se las ponían sobre la cabeza, mientras que en otros casos se entregaron sobrecitos con ceniza y un instructivo para la celebración.

El obispo de la diócesis de Matamoros Eugenio Andrés Lira Rugarcia, oficio la misa del mediodía en la catedral de Matamoros y ahí comento que este miércoles con el ayuno, la abstinencia, y la imposición de ceniza se inició la cuaresma.

Foto: Juan Carlos Jiménez

“Es un encuentro con Dios, con nosotros mismos y con los demás, por eso Jesús dice entra en tu cuarto y ora a tu padre, en ese cuarto en donde explica San Agustín es nuestro Corazón en el que debemos conocernos a nosotros mismos, reconociendo a Dios que nos hizo”. Afirmo el Obispo de la Diócesis de Matamoros.

Explico que a la luz de su palabra, y la liturgia, la eucaristía, la oración y el prójimo, se descubre lo mucho que el ser humano vale, la meta que se aguarda, las bendiciones recibidas, los frutos que se han dado, y las fallas para corregirse y ser cada vez mejores.

Foto: Juan Carlos Jiménez

Durante cada hora se estufo oficiando una misa y a los asistentes a la misma se les coloco la ceniza en la cabeza y después de ese proceso quienes iban llegando se les entregaban los sobres con la ceniza y el instructivo para la celebración en casa.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?