Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Iniciará veda de camarón en Tamaulipas; pescadores se preparan para subsistir

Tamaulipas arrancará el próximo 29 de mayo la veda de camarón, por lo que pescadores deberán buscar otra manera para subsistir.

Iniciará veda de camarón en Tamaulipas; pescadores se preparan para subsistir

Publicado el

Por: Juan Carlos Jiménez

TAMAULIPAS.- A partir del próximo 29 de mayo a las cero horas inicia la veda de camarón en esta región por lo que los pescadores tendrán que buscar alternativas para poder subsistir el tiempo que dura la misma.

El representante de los pescadores en El Mezquital, Alejandro Ruiz, señaló que cuando inicia la veda se detiene la economía de la gente de ese sector y algunas personas tienen que emigrar para conseguir un empleo en lo que concluye ese periodo.

Afortunadamente previo a la veda, se ha tenido una producción de camarón como no se había registrado en 30 años, por lo que muchos tendremos suficiente producto para seguir operando

Alejandro Ruiz

representante de los pescadores en El Mezquital

Añadió que una de las situaciones que sí les está afectado es que bajo el precio del camarón, ya que a la gente que se dedica a esto se lo llegan a pagar de 15 a 20 pesos, lo que sin duda es perjudicial para todos.

Recalcó que todo esto es derivado por los intermediarios que existen, ya que la mayoría de los pescadores no cuentan con la infraestructura adecuada para poder procesar su producto.

Finalmente comentó que la veda de camarón en este 2021 inicia el próximo 29 de mayo y estará concluyendo a las 18:00 horas del 13 de julio en los sistemas lagunarios estuarinos del Golfo de México, desde la frontera con Estados Unidos en Tamaulipas, hasta la desembocadura del Río Coatzacoalcos, Veracruz.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias